Con la idea de incentivar la agroecología entre los vecinos de Misiones, la Secretaria de Estado de Agricultura Familiar lanzó la semana pasada el Programa Veredas Productivas, que intenta promover la cosecha en veredas, balcones y patios para de esta manera mejorar la alimentación.

La agricultura urbana va ganando cada vez más espacios en las ciudades, no sólo en el mundo, sino en nuestro país. Rosario es el caso emblemático, allí el municipio ha destinado cinco grandes áreas en la periferia de la ciudad para que un grupo importante de familias practiquen la agroecología. De esta forma, con esta practica también se incursiona en la agricultura familiar, que es un proceso de producción que incluye a toda la familia generando alimentos sanos.

Las Veredas Productivas se dan en el marco del Mes del Medio Ambiente y proponen acercar a los vecinos en los distintos procesos que acompañan al cuidado de las plantas, introduccir el concepto que en cualquier espacio verde podemos producir nuestros propios alimentos, sanos y libres de químicos

Plantá alimentos en Veredas productivas!“, dice el slogan que desde el Programa de Arqueología Urbana se invita a todos los vecinos de Posadas y de la provincia. La oficina de Agricultura Familiar ofrece semillas para que de esta manera se aprovechen las veredas para generar alimentos saludables para contribuir a una vida más sana.