Tornquist es un lugar bendecido por un entorno natural de inusitada belleza, aquí los alumnos de la Escuela Técnica 1 tuvieron una idea genial: instalaron en el centro de la ciudad un cargador para celulares que funciona a energía solar. Esta estación de carga sustentable es la primera de varias que planean instalar.

El proyecto de los alumnos fue y es trabajar en el uso de las energías renovables. La Dirección de Juventud de la Municipalidad acompaña la iniciativa, que es pionera en la región del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. La primera estación se ubicó en la esquina de Avenida General Paz y Ernesto Tornquist, en pleno centro de esta localidad serrana. Según informan desde la Municipalidad, el proyecto no acaba aquí sino que se planean instalar en varios puntos de esta localidad estaciones similares y en los pueblos del Distrito.

“La idea surgió en coordinación con la Escuela Técnica para utilizar energías renovables donde surgió el proyecto de hacer cargadores solares para celulares“, afirmó Gerardo Bucchi, titular del área de Juventud municipal. “Se trata de un panel solar con el cual se carga una batería la cual responde a la recarga de los teléfonos celulares para que lo puedan utilizar no sólo los vecinos sino los turistas”, concluyó.