Un grupo de vecinos de Villa La Angostura denunció la aprobación de un proyecto inmobiliario porque aseguran que implicará la tala de miles de árboles en el barrio Puerto Manzano. Un paraíso patagónico.

La polémica construcción consistirá en 25 departamentos en un lote de 40 metros de ancho ubicado entre la ruta y el lago, en cercanías de la sede del Club Andino. “La realización del proyecto implica una tala rasa de 5 mil metros cuadrados de bosque nativo, donde se hallan implantados coihues, ñires, maitenes, radales, arrayanes donde viven distintas especies de aves, mamíferos y roedores autóctonos”, señaló el grupo de vecinos.

Villa La Angostura esestá ubicada en el departamento Los Lagos, en el sur de la provincia del Neuquén. Enclavada en el sector norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, es considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia Cordillerana, ganándose el apodo de Jardín de la Patagonia

Asimismo, los lugareños solicitaron al municipio que convoque a una audiencia pública como lo indica la normativa vigente y anticiparon que en caso de que el proyecto sea aprobado no se quedarán de brazos cruzados y recurrirán a la Justicia.

Por su parte, el jefe comunal de Villa La Angostura aseguró que “todo ha sido aprobado de acuerdo a las reglamentaciones vigentes” y agregó que el proyecto “no tiene ninguna excepción”. Además, el Intendente dijo que hay que ir adaptándose al desarrollo urbano de la Villa. “Es lógico que se preocupen cuando estás acostumbrado a vivir de una manera y se proyecta un desarrollo al lado, pero tenemos que entender que es parte del desarrollo de Villa La Angostura“, destacó. El progreso nuevamente contra la naturaleza.