La localidad correntina de Mercedes es sede del encuentro “Turismo de Naturaleza: Negocio, Desarrollo Local y Conservación“, en el que especialistas de España, Sudáfrica y Australia debatirán sobre el rol del turismo sustentable y oportunidades de negocios. 

Del 20 al 22 de mayo este encuentro comenzó en el hotel-boutique Torre del Guayabí con la apertura del Senador Provincial Sergio Flinta (presidente de la comisión de ecología y medio ambiente del Senado), la ministro de Turismo Inés Presman ptrps funcionarios.

Los expertos destacados de la reunión son el español Ignacio Jiménez, coordinador del programa de recuperación de fauna amenazada en Iberá, la sudafricana Sue Snyman, experta de Turismo y Áreas Protegidas para la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y el australiano Chris Roche, especialista en la industria del ecoturismo.

Las conferencias y exposiciones, que fueron declaradas de interés ministerial, están destinadas a los operadores turísticos y empresarios de Corrientes y del resto del país. El programa incluye temas como “Turismo de Naturaleza en el Mundo: tendencias, necesidades, beneficios y recomendaciones para destinos y negocios”, “El impacto económico, social y ambiental del Turismo de Naturaleza en África”, “¿Cómo gestionar negocios de Turismo de Naturaleza?”