La Fundación Red Comunidades Rurales invita a escuelas y comunidades rurales de Argentina y otros países del mundo a pensar una acción comunitaria que beneficie al lugar donde viven para que luego lo celebren niños y niñas en edad escolar con un partido de fútbol.

El próximo viernes 28 de octubre, en el marco del octavo encuentro, más de 600 comunidades rurales de todas las provincias argentinas y de otros 40 países como en China, Kenia, Uganda, México, Costa Rica, Honduras, Arabia Saudita, Colombia, Chile, España, Cuba, y más, van a celebrar lo que lograron trabajando en equipo, como la creación de huertas, plantación de árboles, refacciones en la escuela, charlas preventivas, limpieza de pueblos y costas, creación de nuevas bibliotecas escolares y patios de juego, entre otras acciones.

El Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural es una increíble experiencia solidaria que impulsa desde 2009 la Fundación Red Comunidades Rurales, una organización social cuya misión es articular esfuerzos y movilizar recursos para acompañar el desarrollo de los pobladores rurales.

“El principal objetivo es compartir el sentido comunitario mediante el ejemplo y con los recursos disponibles, fortaleciendo de ese modo los lazos entre alumnos, docentes, familiares y miembros de la comunidad. Se trabaja uniendo voluntades por una meta común que es planificada y organizada en cada lugar, sin importar lo lejos o aislado que se encuentre” cuenta Patricio Sutton, director ejecutivo de Red de Comunidades Rurales.

La Red Comunidades Rurales invita a que registres a tu escuela o comunidad rural en www.futbolrural.org.ar y empieces a formar parte de esta campaña por la educación, la salud, el medio ambiente y el desarrollo comunitario.