¿Te imaginás si cada hogar pudiera generar su propia energía eólica y ahorrar electricidad? No se trata de algo imposible, ya que diseñadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwán tuvieron la idea de llevar la energía eólica a una escala más hogareña.

Wind Cube es un aerogenarador de tipo minieólico de sencilla instalación, construido con materiales económicos que podría estar al alcance de cualquier bolsillo, y que es capaz de generar 100w.

Liao-Hsun Chen y Chang Wen-chih son los creadores de este invento que sólo requiere ser atornillarlo a la pared para su instalación y ser conectado a una batería, además se puede almacenar la energía generada. Este diseño se compone de las aspas, un generador, un eje telescópico para que el ventilador pueda ser extendido, enchufe de energía eléctrica y el interruptor.

Con uno de estos ‘cubos de viento’ podría llegar a generar 21,6 kilovatios-hora al mes. Con una serie de 15 de estos ventiladores se puede abastecer de energía a una familia de cuatro personas. 

Hasta ahora los aerogeneradores eficientes eran costosos y voluminosos, requerían torres para elevarlos por sobre encima de la casa, hace un tiempo ya un nuevo diseño de aerogeneradores de eje vertical, pero los mismos tienen el problema de la baja potencia de electricidad generada, aunque en los últimos tiempo se ha mejorado mucho gracias a contar con imanes cada vez mas potentes y diminutos.