Los desafíos para producir plantas aromáticas y medicinales serán tema de las “II Jornadas de Actualización” organizadas por la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), los próximos 24 y 25 en el campus universitario Barranca Colorada, en Merlo.
De las jornadas dirigidas a productores, acopiadores y recolectores participarán especialistas de las universidades nacionales de Luján, La Rioja, Río IV y San Luis, además de autoridades municipales de la región, y legisladores y concejales, informó la Facultad.
Los talleres, gratuitos y dirigidos a la transferencia hacia la comunidad, abordarán conocimientos puedan ser utilizados por cualquier persona interesada en la temática.
Las jornadas culminarán con una mesa debate titulada “Contextos y actores: las políticas públicas y los desafíos hacia la integración del sector”, en la que participarán autoridades del ministerio de Medio Ambiente de San Luis, la secretaría de Medio Ambiente de la Nación y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Los organizadores convocaron a productores, elaboradores y artesanos a una feria de exposición y venta, con el objetivo de vincular, fomentar y poner en valor los productos elaborados con plantas aromáticas y medicinales como materia prima