Hace una semana tuvo lugar nuevamente otro cruel hecho. Un hombre cazó a un puma en la zona rural de Sauce del departamento de Nogoyá, posó para la foto con el cuerpo del animal y luego la publicó en redes sociales. La Brigada de Delitos Rurales logró identificar a los cazadores furtivos,y encontró la cabeza y el cuero del animal.

“Nuestra Ley de Caza no faculta penas, castigo ni demanda penal. En ese sentido, estamos hablando de una contravención que prevé una multa que va de los 6 mil pesos en adelante, dependiendo de cada caso y del descargo que haga el infractor, hasta los 50 mil“, informó el director de Fiscalización de Entre Ríos, Félix Esquivel, a El Litoral.

Estamos trabajando en la modificación de la Ley de Caza y Pesca para ser más duros con los infractores, aquellos que no cuiden el medio ambiente, comercialicen o maten especies que están en extinción“, indicó Esquivel y agregó que “como pasa en otras provincias, depende el daño al ecosistema, las multas pueden andar en los 500 mil hasta el millón de pesos. Con esta modificación lo que buscamos, es evitar el tráfico ilegal de la fauna o la acción de los cazadores furtivos o depredadores en el río, para tomar más conciencia del cuidado de nuestros recursos“.