Berazategui cuenta con 38 EcoPuntos en diferentes lugares de la ciudad, que se encargan de recolectar cartón, papel, aluminio, nylon y botellas, tanto de plástico como de vidrio, que se acopian y separan para su posterior envío a diferentes empresas que las reutilizan.

“Hay vecinos que podrán señalar lo que nos falta, y está bien, pero esto es un intento por mejorar. En medio del Conurbano que siempre nombran como oscuro y de las malas noticias, nosotros estamos generando una buena”, expresó durante el acto de entrega el el intendente local, Juan Patricio Mussi.

Por su parte, Marcelo Benedetti, Secretario de Organizaciones No Gubernamentales del municipio comentó: En poco tiempo vamos a tener 100 bicis en los barrios, juntando botellas de plástico y vidrio, papel, cartón, aluminio, nylon, y descontaminando el distrito”.

En tanto, Sebastián Brachetta, representante de Lester Bikes, la empresa que se encargó del diseño de los trici, expresó: “Me siento orgulloso, ser parte de proyectos como éstos es lo que teníamos en mente cuando empezamos con la empresa y esta solución sustentable impulsada por la política del Municipio me parece una idea fantástica para imitar”.

La Ordenanza N° 5694, aprobada por el Concejo Deliberante de Berazategui, presidido por el Concejal, Juan José Mussi, se estableció la creación de un Registro Único Obligatorio para los Recolectores Informales de la Ciudad. A partir de esto se entregará una bicicleta eléctrica para que puedan cumplir con sus tareas a cambio de que no utilicen más su carro con tracción a sangre.