Marm & Ale‘ es el nombre de la primera cerveza untable desarrollada por la cervecería artesanal escocesa Innis & Gunn

Se trata de un tipo de mermelada con sabor a cerveza que ya está a la venta en la ciudad de Dundee. Se encuentra disponible en dos sabores estilo pale ale, uno de los cuales está añejado en roble.

Esta conserva está elaborada con el producto estrella de la marca, una cerveza india pale ale (IPA) añejada en roble. Marm & Ale mantiene el distintivo color dorado de la versión líquida pero con una consistencia ideal para disfrutar en un pan tostado.

Sobre su creación el maestro cervecero y fundador de Innis & Gunn, Dougal Sharp, declaró: “El lanzamiento en esta gran ciudad nos ha dado una oportunidad de hacer lo que mejor sabemos hacer: empujar los límites de lo que es posible con la cerveza, a través de la innovación y experimentación”.

Por el momento la cerveza untable solo se encuentra disponible en el Dundee Beer Kitchen, aunque Innis & Gunn espera expandir pronto su distribución a otros países.

Otro producto elaborado con cerveza que viene al caso mencionar es uno lanzado en 2015 por Potlicker Kitchen en el estado de Velmont, Estados Unidos. Bajo el nombre ‘Beer Jelly’, esta otra mermelada contiene cerveza, azucar y estracto de cítricos.