El Ministerio de Turismo de la Nación junto a la Academia Iberoamericana de Gastronomía firmaron un convenio de declaración de intención para producir acciones con el fin de promover el turismo gastronómico. La gastronomía, que está muy presente en los lazos entre ambos países es un motor de desarrollo no sólo entre grandes ciudades sino que alienta la visita a pequeños pueblos para probar sabores que se creían perdidos.

La gastronomía forma parte de la identidad de nuestro país. El Ministerio de Turismo y la Academia están unidos por su objeto de promover el turismo gastronómico, entendido como un motor de desarrollo socioeconómico”, apuntó en su discurso, el titular de la cartera de turismo nacional, Gustavo Santos.

Nosotros destacamos el valor de compartir una mesa y transmitir la cultura a través de la cocina“, remarcó el representante de la Academia hispana, Rafael Ansón. Ambas áreas de los países acordaron realizar actuaciones conjuntas para promover destinos y diferentes rutas gastronómicas.

El cocido madrileño, el gazpacho, la fabada, el pulpo a feira, la paella y la tortilla de papas son algunos de los platos representativos de España. El acuerdo contempla acciones como el Intercambio de conocimientos, experiencias y tecnologías, la difusión de la gastronomía argentina en Iberoamérica; y el apoyo a la creación de nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores de ambos países.