El malbec es nuestro varietal por excelencia, algunos especialistas aseguran que en Argentina se ha desarrollado como en ningún lugar del mundo. Por este motivo, la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad de Mendoza, Universidad Del Aconcagua, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso unidas con el objetivo de posicionar a Mendoza como destino universitario en Argentina y el mundo, han lanzado la Diplomatura en Malbec.

Teniendo en cuenta el éxito internacional del Malbec se realiza este completo programa que aborda el estudio de la cepa teniendo en cuenta, desde los aspectos agronómicos, enológicos,  organolépticos, degustación hasta el Malbec como marca país, sin olvidar aspectos esenciales de su comercialización, turismo y  hasta un estudio de la arquitectura de bodegas.

Está dirigido fundamentalmente a profesionales relacionados con la industria del vino, sommeliers, enólogos y turistas o amantes del vino de todo el mundo. Las inscripciones se encuentran abiertas para el cursado de marzo, con una metodología intensiva y otro que comenzará en agosto con cursado durante los fines de semana. El Diplomado tiene vacantes reducidas ya que  se realizan degustaciones, trabajos de campo y visitas a las principales regiones de la vitivinicultura y sus más reconocidas bodegas.

El Malbec es la cepa insignia de Argentina; el país que tiene mayor superficie de Malbec en el mundo. Es una cepa originaria del Sur Oeste francés, en donde es llamada Côt, de estilo tánico y duro. Por su intenso color y sus matices oscuros, los vinos obtenidos con esta variedad se llamaban “los vinos negros de Cahors”. Estos vinos se consolidaron en la Edad Media y terminaron de fortalecerse en la modernidad.

En 1863, la plaga de filoxera destruyó la viticultura francesa, por lo que el “Cot” cayó en el olvido dejando, sin embargo, una cultura de apreciación del Malbec ya construida. Argentina se convierte en el único país en el que se encuentran cepas originales de Malbec auténticamente provenientes de Francia.

 
INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE EVENTIOZ O CON EL COORDINADOR DEL DIPLOMADO.

Contacto: Estefania Peretti

Coordinadora Study in Mendoza

coordinador@studyinmendoza.org

www.studyinmendoza.org

@studyinmendoza