Argentina es un atractivo turístico todo el año, ya que se pueden disfrutar innumerables paisajes en las diferentes estaciones climáticas. Sin dudas, la temporadas de verano e invierno son las más demandadas.

Kayak realizó un análisis en su plataforma a través de las búsquedas recibidas y develó el ranking de países con mayor interés por visitar Argentina en la temporada de verano 2019:

Estados Unidos: 32%
Brasil: 22%
España: 11%
Francia: 8%
Colombia: 7%
Italia: 6%
Chile: 5%
México: 4%
Perú: 4%
Inglaterra: 3%

Además el metabuscador analizó los destinos en Argentina que mayor interés despiertan en los extranjeros, el top de favoritos es el siguiente:

  1. Buenos Aires: la ciudad de la furia, en toda su inmensidad, tiene opciones para todos los presupuestos. Una buena opción para conocer la ciudad es la Ecobici: un sistema de transporte público de bicicletas que es gratis también para los visitantes.
  2. Mendoza: Desde la ciudad ordenada y perfecta para paseos, hasta las montañas que ofrecen una vista inolvidable. Este destino ofrece un sin fin de opciones para diferentes aventuras que tientan a todo tipo de viajero.
  3. Córdoba: este destino sorprende por su impronta cultural que se mezcla con sus paisajes naturales: sierra, arroyos, lagos y una gran diversidad de fauna.
  4. Ushuaia: Además de ser la mítica ciudad del fin del mundo, en Tierra del Fuego la población de pingüinos supera con creces a los habitantes humanos.
  5. Rosario: Caminar y disfrutar es una de las consignas al arribar a la ciudad, en la que los lugareños practican mucho deporte. Actividades al aire libre al lado del Río son las favoritas por los visitantes.
  6. San Carlos de Bariloche: La naturaleza en Bariloche te ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades o simplemente contemplar los paisajes. Sin duda hay mucho para hacer y recorrer: playas, ríos, bosques, estepa, deportes de aventura o caminar.
  7. El Calafate: El Glaciar Perito Moreno es uno de los espectáculos de la naturaleza más impactantes, preparate para descubrir lo que tiene preparado para vos.
  8. Mar del Plata: “La Feliz” no solo es la preferida por sus playas. En un día de lluvia o, mejor, cuando todos estén en el mar, entregate al misticismo y la tranquilidad del Bosque Peralta Ramos. Entre otras cosas, te espera la arquitectura única de Amancio Williams y una Casa de Té muy especial.
  9. Salta: Una buena idea para conocer una perspectiva distinta de Salta, incluso si visitás un lugar muy turístico, es conectar con un guía local. Además de lo especial y diferente de la experiencia, posiblemente va a ser más económico que con una excursión organizada.
  10. Puerto Iguazú: Más allá de las imperdibles y majestuosas cataratas, Puerto Iguazú también te ofrece la posibilidad de pasar un tiempo con las comunidades guaraníes y conocer sus tradiciones y cultura. Una experiencia inspiradora.

Metodología
* El resultado de los destinos nacionales más buscados por extranjeros se realizó mediante un análisis de datos brindados por www.kayak.com.ar en la fecha 27/12/218. Los mismos son cifras porcentuales del ranking de países con mayor interés por visitar Argentina en los meses de enero/marzo 2019, considerando las búsquedas realizadas durante el período de septiembre/diciembre 2018.