Más de 20 heladerías de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, protagonizarán el 12 y 13 de octubre próximos el festival del Helado Artesanal en el parque que se extiende entre el Monumento Nacional a la Bandera y la costa del río Paraná, informó la Secretaría de Turismo municipal.

Ambos días, de 14 a 21.30, se podrán degustar a precios promocionales gran variedad de cremas heladas y helados de fruta de más de 20 marcas, algunos de sabores tradicionales, otros exóticos o de inspiración gourmet.

Los más chicos podrán disfrutar además de un espacio de juegos y todos tentar la suerte en distintos sorteos: una moto por noche y un kilo de helado cada 10 minutos.
La entrada será gratuita y uno de los protagonistas del día inaugural que ya confirmó su asistencia es Eber Ludueña, el personaje de Luis Rubio, quien se sumará a una variada agenda de espectáculos con la conducción de Analía Bocacci y Leo Farhat.

A su vez, para el cierre del lunes, que será feriado, no faltarán los desfiles y el colorido de la elección de la Reina Nacional del Helado Artesanal. Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal y el festival es organizado por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA) con el auspicio de la municipalidad local y el