Alumnos de 6° año de la EESA N°2 de Las Toscas, partido de Lincoln, provincia de Buenos Aires, viajarán para representar a Argentina en el premio Nobel Junior del Agua (Stockholm Junior Water Prize) que se realizará en Estocolmo con estudiantes de 33 países.

El proyecto con el que fueron seleccionados se titula “Adsorción física de arsénico”, aborda temáticas ambientalmente sustentables, con la premisa del cuidado y buen uso del recurso del agua. Tras exponerlo en la instancia local en AIDIS (Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental ), donde obtuvieron el 1° puesto, el proyecto tuvo continuidad como proyecto de extensión en articulación con la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Lincoln.

Nadia Molteni y Nazareno Rodríguez son quienes viajarán a Estocolmo en la última semana de agosto, en el marco de la ‘World Water Week‘ organizada por el Stockholm International Water Institute (SIWI). Los estudiantes tendrán un stand en el que mostrarán el proyecto y serán evaluados y entrevistados en inglés por un jurado experto que decidirá el ganador del Premio Nobel Junior del Agua.

El año pasado también fueron preseleccionados para el premio Junior del Agua, obteniendo la primera mención con el proyecto “Recupero de aguas residuales por humedales artificiales”, trabajado en el Taller de Continuidad Pedagógica. Actualmente, lo están trabajando en conjunto con la Dirección de Espacios Verdes, para llevar a cabo un Parque de Especies Autóctonas con riego de los humedales.

Por otra parte, en 2015, se comenzó a trabajar en el Taller con “La elaboración de jabones con aceite vegetal reutilizado”, proyecto con el que se logró la sede del 1° Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental entre Localidades Sustentables. Dicho proyecto lo llevamos a cabo con todo el ciclo superior desde el área de química.