Hace un tiempo dimos cuenta de un grupo de chicos de Rosario que fabricaba bicicletas en caña de bambú. Sabíamos de la resistencia de ese material y no nos sorprendimos. Tampoco nos tomó por sorpresa que haya artesanos en todas partes del país que fabriquen mates con esas mismas cañas. Y menos que haya luthiers que usan el bambú para hacer, por ejemplo, un saxofón.

Pero como nuestra capacidad de sorpresa es infinita, la realidad nos volvió a avisar que no todo está inventado: ahora la marca Möve Bamboo lanzó su nueva línea de ropa realizada enteramente con fibras naturales de bambú. Se trata de remeras deportivas, tanto para hombre como para mujer, que repelen a la transpiración y son totalmente ecológicas.

Una de las ventajas principales de las fibras de bambú con respecto a las prendas realizadas con otros materiales (algodón, lana u otras fibras sintéticas como el nylon o polyester) es que no absorben la humedad sino que la expulsan, manteniendo así la piel seca, por lo cual resultan ideales para practicar todo tipo de deportes, tanto en gimnasios y lugares cerrados como al aire libre.

El proceso de micronización que ofrecen las fibras de bambú evaporan rápidamente la transpiración sin permitir la impregnación de su olor desagradable en las prendas. “Esto otorga total libertad y comodidad a sus usuarios, evitando situaciones incómodas tanto durante la realización del deporte como al finalizarlo”, explicaron los fabricantes.  

“Otra de las grandes ventajas de las nuevas remeras es que conservan la temperatura corporal, es decir que son frescas en verano y cálidas en invierno. Además, las fibras de bambú con las que han sido diseñadas poseen la condición de ser un material antibacterial natural, antimicótico e hipoalergénico. Su textura es sedosa, más suave que el algodón y tiene una durabilidad superior”, explican sus fabricantes.

La línea de ropa deportiva está integrada por musculosas, remeras de mangas cortas y largas, tanto de hombre como de mujer en cuatro talles: S, M, L y XL en los colores blanco, negro, gris, azul, además de las remeras con diseños impresos. Y en musculosa running o manga ranglan.

 

Más información

Möve Bamboo

Lavalle 2018 – CABA-

Tel: (011) 4953-8846

anferrari@fibertel.com.ar