Nombrado “Guardián del Bosque Patagónico” por los ‘Amigos de la Patagonia’, con millones de seguidores en todo el mundo, el protagonista de la serie “El Rey, eterno monarca” (Netflix), Lee Minho, constantemente exhorta a sus fans a comprometerse con el ambiente y en especial con los bosques y el agua.

El grupo de fans ‘Minoz‘ se asoció a los Amigos de la Patagonia y pide a través de las redes sociales  donar un plantín que sirve para preservar áreas protegidas, contrarrestar incendios, cuidar especies y hábitats en peligro de extinción.

Lee también forma parte de Unicef y es una de las caras visibles del “hallyu” u ola coreana, fenómeno cultural mundial que puso a Corea del Sur como país tendencia por la calidad de sus artistas y producciones de TV y cine.

“Él nos inspira y hacemos esto porque no podemos no hacerlo. Los grupos de fans de Minoz desarrollan estas tareas en todo el mundo porque él es así, comprometido con los demás, empático con el otro y con una profunda preocupación por el ambiente, la conservación del agua, los bosques y la vida silvestre“, expresó Georgina Roth, líder del mencionado club de fans.

“Llevamos 16600 árboles plantados en 4 acciones. Vemos que cada vez hay más conciencia y más opciones para que le sea fácil a la gente sumarse al cambio de paradigma, buscando soluciones individuales para los grandes problemas de la sociedad“, indicó Sebastián Homps, director ejecutivo de Amigos de la Patagonia.

Los árboles de Lee Minho se van a plantar en el Parque Nacional Lanín “donde se perdieron 1400 hectáreas de bosques por incendios en el 2012. Queremos recuperar eso detalló Homps.

Para la impulsora de esta iniciativa en particular que establece un lazo de 20 mil kilómetros, Georgina Roth, “el proyecto bosque patagónico venía de antes pero al ver el impacto de la serie y el entusiasmo que generó vimos la oportunidad para hacer un tributo lindo a Minho y hacerlo en nuestro país. Queremos que él conquiste a la Argentina como artista y como persona”.