El Sábado 23 de Abril el Festival Salvaje te invita a celebrar el Día Internacional de la Tierra en Colonia Benitez, la capital botánica de Chaco, Argentina. Más de la mitad de la superficie de Chaco está cubierta de bosque nativo, es por ello que la primera edición del Festival Salvaje se realiza en la capital botánica de esta provincia con motivo de celebrar el Día Internacional de la Tierra.

El encuentro propone actividades, talleres, feria gastronómica de alimentos eco sustentables regionales, artesanías ancestrales, artes plásticas, danza y músicos en vivo referentes de Chaco, que se reúnen para conmemorar la protección de la Tierra entendida como materia prima de la vida humana, animal y vegetal.

El Festival Salvaje invita a las comunidades vecinas a acercarse a los espacios naturales que necesitan ser protegidos, para conectar a través de los 5 sentidos con los saberes de la Tierra mediante talleres, música en vivo y actividades, a fin de que los particpantes puedan redescubrir la importancia vital de su preservación y aprender a protegerla en el largo plazo.

El Festival Salvaje invita a vibrar en consonancia con la Tierra y a celebrar el encuentro de la danza y el ritmo a través de la integración de distintas disciplinas, la música de raíz, y la tecnología. Será una experiencia para compartir, no habrá espectadores, sólo protagonistas llevados a atravesar distintos estadios, desde la relajación hasta el gozo de la celebración la danza y el encuentro. 

Desde 1970 se celebra en el mundo el Día Internacional de la Tierra, creado con el fin de generar participación y conciencia ambiental entre las personas, así como para apoyar los programas e iniciativas ambientales que se gestan desde entonces para protegerla. Este día se instauró para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el avance del agro, las construcciones de viviendas, y otras preocupaciones ambientales. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos. Para convertir esta conciencia en acción, el Festival Salvaje propone una serie de talleres y actividades inmersivas que buscan fomentar la conexión conciente entre quienes participan de la jornada, con el fin de continuar comprometidos con la protección de la Tierra a lo largo del tiempo.

Para mayor información ingresar en https://www.facebook.com/events/1292245920791860/