El gran ídolo del automovilismo, el corredor de los pueblos, Roberto “El Toro” Mouras tendrá su película. Un equipo de filmación lleva ocho meses trabajando en los distintos lugares en donde este personaje entrañable tuvo descollantes actuaciones. Los productores ya llevan recorridos 5.000 km, tras la huella de quien fuera un corredor que se ganó el corazón de todos.

“Se me había ocurrido escribir un libro, pero vi que se me hacía muy largo, que no lo terminaba más y un día charlando con Vitto, dijimos por qué no hacemos un documental, y así fue como comenzamos en 2017”, contó a Infogei Daniel Palacios, quien junto a Vitto Carri forman el tándem encargado de hacer un documental con formato de película sobre un corredor que se identificó con el hombre rural, quien lo siguió por todo el país alentándolo en todas las pistas argentinas.

Roberto Mouras, nació en la localidad de Moctezuma (Partido de Carlos Casares) en 1948. Debutó en el automovilismo en 1966, compitiendo en circuitos zonales a bordo de un Chevrolet 400. En 1967 compitió en carreras de la categoría zonal costera de la Provincia de Buenos Aires, que sería conocida más tarde como la “Mar y Sierras“, también con una unidad Chevrolet 400. Su paso a la categoría nacional sucedió en 1968, cuando ingresó al Turismo Nacional. Su carrera deportiva siguió dentro de esta categoría hasta 1970, cuando debutó oficialmente en el Turismo Carretera a bordo de otro cupé Torino.

En 1975 cambió por primera vez de marca al pasarse a Chevrolet, conduciendo un Chevrolet Chevy con el que en 1976 obtuvo el inquebrantable récord de seis victorias consecutivas que hasta la fecha no ha podido ser superado. El vehículo con el cual estableció esa marca pintaba ese año en sus laterales el número “7” y era patrocinado por la marca de whiskies Old Smuggler, motivo por el que el coche lucía pintado completamente de dorado. Esa conjunción del color del patrocinante con su número identificatorio, fueron motivos para bautizar a esa unidad con el nombre de “El 7 de Oro“, iniciando una leyenda dentro del Turismo Carretera.

El documental-película que filman Palacios y Vitto los han llevado a filmar a Moctezuma, la cuna de “El Toro”, donde los habitantes de este pueblo aún lo recuerdan. Su hijo dilecto, ya una leyenda, regresaba a menudo a su pueblo, siempre dispuesto a dar una mano a la escuela, al club o a cualquier institución que necesitaba una mano. Los pasos de Mouras siguen en Carlos Casares, Tandil, Tapalque, Tucumán, La Plata-Autódromo Mouras-, San Martín, Lujan y el monolito en Lobos.

“Es un documental formato cine, está filmado en Full HD y tiene interpretaciones por eso lo del formato cine. Quisimos hacer algo distinto a lo que ya hay sobre Roberto, algunos lo verán como documental y otros como película”, afirmó Palacios.

Roberto es un ídolo del automovilismo, un ídolo de la humildad, un ídolo de la gente, un ídolo de la pasión, es un grande de verdad” y concluyó “abajo era un tipo más perdido entre la multitud y arriba del auto, se llevaba el mundo por delante por la fuerza que tenía”, culminó Carri, quien adelantó que el documental se llamará “Roberto Mouras, el príncipe de Carlos Casares”.