Más de 25 alumnos de las tres carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, Mendoza, formaron ‘Vinculos’, la primera empresa Junior de país, con el objetivo de brindar asesoramiento financiero a PyMes locales a un costo muy bajo.

Los jóvenes buscan devolverle a la sociedad algo de lo aprendido dentro de la Universidad, y contagiar el entusiasmo a otras universidades para que tengan sus propios servicios de empresa junior. Vínculos es una asociación civil sin ánimo de lucro, formada por estudiantes universitarios que ponen sus conocimientos y habilidades a disposición de pymes locales para resolver obstáculos a un precio diferencial. Está formada por estudiantes avanzados de las tres carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo: contadores, administradores y economistas.

Se trata de un emprendimiento único en su tipo en Argentina. En Brasil hay más de 200 empresas junior y en el mundo hay más de 20 mil. Ofrecen consultorías financieras, en recursos humanos, en marketing, en gestión empresarial, en administración de operaciones y, si bien utilizan plataformas on-line y un software específico que les permite trabajar como una oficina virtual, la empresa también tiene su funcionamiento en el edificio de Ciencias Económicas y buscan apoyo para crecer.

Hace 48 años se creó la primera empresa con estas características en Francia, una iniciativa que fue expandiéndose por todo el mundo. En 2012, Natalia Nasrala, por entonces estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas, viajó a Brasil, conoció este movimiento y decidió traerlo a la provincia.

Fuente: Ecocuyo