Una delegación jujeña viajará a Francia donde participará la próxima semana de una serie de eventos programados en la localidad de Vienne con el objetivo de promocionar los encantos culturales, artísticos y gastronómicos de la provincia.

Así lo manifestaron hoy, en conferencia de prensa, la secretaria de relaciones internacionales de Jujuy, Carolina Moisés, y el secretario de Turismo provincial, Juan Martearena, quienes explicaron que las acciones se corresponden con un acuerdo de cooperación firmado con dicha localidad.

“En este caso, la cancillería francesa nos ha aprobado un proyecto de fortalecimiento turístico que tiene que ver con el desarrollo de rutas turísticas entre el departamento de la Vienne y la provincia de Jujuy”, refirió Moisés detallando que la gira se realizará durante las próximas dos semanas.

La funcionaria destacó sobre el viaje, que además se corresponde con un convenio de cooperación firmado con las autoridades de la Vienne, que va a permitir “promocionar a la Quebrada de Humahuaca en uno de los puntos neurálgicos de Europa”.

Por su parte, Martearena remarcó que la importancia de esta acción reside en que “dentro del mercado del turismo internacional, los franceses son los que más llegan a Jujuy”, ya que “se ven motivados por esa cultura tan rica que tenemos”.

Durante la gira los franceses tendrán oportunidad de conocer sobre las cuatros regiones de Jujuy, los atractivos, el patrimonio histórico y todas la manifestaciones culturales existentes en el territorio.

Entre los encargados de representar a la provincia, Martearena destacó que se encuentran chef jujeños “que van a deleitar los paladares franceses con productos típicos nuestros donde no va a faltar la papa andina, la quinua, el maíz, y por supuesto también, el vino jujeño”.

Además, la delegación se compone de un grupo de artistas que van a llevar muestras de arte y realizarán exposiciones de pinturas en vivo. “Va a ser una excelente oportunidad para mostrar a Jujuy al mundo a través de este apoyo importante que nos ha dado la embajada de Francia en coordinación con la cancillería Argentina y la Secretaría de Relaciones Internacionales de Jujuy”, finalizó.

X