Se llama Generación Distribuida a la posibilidad de que los usuarios puedan producir su propia energía sobre la base de recursos renovables, y reducir de esta forma sus cuentas de luz, ya que pueden compensar el valor de la electricidad que consumen con la que inyectan a la red.

“Es un gran avance en materia energética y cuidado del ambiente para la provincia de Buenos Aires. Es una oportunidad para que aquellos vecinos que puedan generar su propia energía y puedan aparte vender el excedente que no utilicen para abastecer la red; ganando ellos por la venta”, expresó la diputada del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Energía y Combustibles, Fernanda Bevilacqua.

El proyecto busca “generar incentivos y garantías para que los vecinos y vecinas de la provincia puedan acceder a líneas de financiamiento y así a equipamientos para la generación de energía renovable“, indicó.

“La idea es brindar la mayor cantidad de herramientas en pos de promover un consumo responsable de energía renovable y limpia”, explicó Bevilacqua.

“Este proyecto estimula la creación de energías renovables de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueven las Naciones Unidas impulsando a la provincia y al país a los estándares energéticos mundiales, al mismo tiempo que genera empleo local cuidando el ambiente“, aseguró.