Por Matilde Moyano

Además de ser la capital del turismo, Mar del Plata es también la capital del golf, ya que posee 4 canchas que dan cuenta de los diversos accidentes geográficos que visten sus 47 kilómetros de costa: mar, sierra y llanura. Una de ellas pertenece al Club Mar del Plata Golf Los Acantilados, el único con una cancha de 27 hoyos.

Ubicado a 5,5 km del Faro de Punta Mogotes, en el barrio residencial Los Acantilados, este club que está por cumplir 110 años posee un imponente campo de 90 hectáreas donde pueden apreciarse pinos, cipreses y cedros. Fue el trabajo de Agustín Posse en la década del ‘50 el que dio como resultado una parquización que realizó la plantación de 10.000 árboles.

El importante lugar que se le da a los árboles, lleva a este club a iniciar una campaña reforestación, cuyo objetivo es sumar especies como robles, acacias floribundas, eucaliptos, thuyas lobi, liquidambar y cupressus leylandii, entre otras.

Muchos árboles se enferman, o se caen por las tormentas. Incrementar la cobertura arbórea aumenta la fertilidad del suelo y mejora su retención de humedad, estructura y contenido de nutrientes, lo cual beneficia el suelo, además de establecer un compromiso con el medio ambiente. Tanto los socios como el público en general pueden colaborar con esta campaña que ya compró los primeros 30 ejemplares para implantar.

Quienes estén interesados pueden comunicarse con la secretaría deportiva: (0223) 467-2500/2087. secretaria@golfacantilados.com

No te pierdas la posibilidad de visitar Mar del Plata junto a Despegar.com y descubrir este lugar. 

Fotos: Matilde Moyano