Desde el año 1977 Star Wars ha cambiado la vida a millones de personas, dejando de ser una simple película de ciencia ficción para transformarse en un fenómenos social que ha trascendido todas las fronteras, cuatro generaciones han crecido al amparo de la Fuerza, los Jedis y temiendo el Lado Oscuro.

Con la llegada de la nueva entrega “El Despertar de la Fuerza” que se estrena en las próximas horas en Argentina, las creaciones de George Lucas ya están siendo explotadas en el mundo del entretenimiento, en todas las formas que podríamos imaginar.

Google no quiso quedarse atrás. Ya hace un tiempo habían inaugurado una personalización de sus servicios para quienes quisieran adornar Gmail y YouTube con decoraciones especiales basadas en la Guerra de las Galaxias.

Pero el gigante de las búsquedas no se detuvo ahí. En asociación con Industrial Light & MagicLucasfilmDisney Google lanzó un juego interactivo que los usuarios pueden acceder gratuitamente a traves de Chrome. El título incluye un truco excepcionalmente notable: la persona ve el juego en la PC, pero lo controla mediante el smartphone, ya que el dispositivo móvil actúa como sable láser para que el personaje pueda cumplir con su misión.

Es requisito utilizar Google Chrome para jugar. Cuando accedemos a la URL del juego se nos pedirá que visitemos una página en el navegador de nuestro smartphone y que mantengamos el dispositivo en posición vertical, ya que el sistema accederá a los datos del acelerómetro del equipo para calibrar nuestro “sable láser”. Luego es tan solo una cuestión de utilizar el móvil como arma para defendernos de los soldados imperiales. Todo el juego se desarrolla dentro del navegador y no hay necesidad de descargar o instalar nada.

Querés probar el juego? https://lightsaber.withgoogle.com/