En las Islas Feroe hay una población de 80.000 ovejas y 48.000 seres humanos, las duras condiciones climáticas hacen que la vida allí sea sólo apta para aquellos capaces de enfrentar los furiosos vientos helados que surcan por sus costas en el Alántico Norte. Un grupo de vecinos lanzó un petitorio para que Google Street View fuera a las Islas, pero al no obtener respuesta una joven feroesa tuvo una idea: instalar cámaras en el lomo de las ovejas para que sean ellas quienes muestren al mundo las islas, de esta forma creó el “Oveja Street”

Durita Dahl Andreassen fue quien tuvo la idea. Es una feroesa que tiene la empresa Visit the Faroe Islands (Visita las islas Feroe), quien con la ayuda de un pastor local colocaron en el lomo de cinco ovejas cámaras de 360 grados, y a medida que los animales recorren la isla o pastan en los verdes valles de las islas Andreassen recibe las imágenes con las coordenadas GPS, y cuando las edita, las sube a Goorgle Street View. “Ya que nosotros somos muy pequeños y Google muy grande, sentimos que tenemos que hacer las cosas de esta forma”, afirma con orgullo Andreassen.

Las Islas Feroe son un pequeño grupo de islas en el Atlántico Norte, entre Escocia Noruega e Islandia. El archipiélago es una Nación autónoma del Reino de Dinamarca. No pertenecen a la Unión Europea. Se trata de un conjunto de 18 islas y cuenta en total con 48.000 habitantes. El clima y la geografía son muchas veces extremos, y las ovejas son los animales que mejor se han adaptado a este entorno. 

 

El Google Street View es un sistema de Google Maps y Google Earth que muestra panorámicas a nivel calle de 360 grados, para llevar a cabo esto Google ha viajado alrededor de todo el mundo con vehículos especiales con cámaras de 360° que filman lo que luego es subido a Internet, casi no hay rincón en el mundo al que las cámaras de Google no hayan estado, sin embargo las Islas Feroe habían quedado olvidadas por el gigante de Internet. Cansados de reclamar a la empresa para que vaya a las Islas para relevarlas, decidieron crear su proyecto Sheep View 360.

“Aquí, en las Islas Feroe tenemos que hacer las cosas a nuestra manera”, expresó  Durita Dahl Andreassen. “Creo que las Feroe son el lugar más hermoso en la Tierra. Y creo que es triste que no pueda compartirlo con mis amigos en el extranjero. Google Street View ha ido a toda Europa, hasta la cima del Mont Blanc, pero nunca a las Islas Feroe. Así que decidí hacerlo yo mismo”, concluyó sin vueltas Andreassen. De esta manera es posible conocer este inhóspito rincón de nuestro mundo con los ojos de las ovejas, que pastorean por las praderas de estas Islas que ahora pueden ser descubiertas por todos. 

Conocé el Proyecto: http://visitfaroeislands.com/sheepview360/