Galerías Witcomb, la más antigua de nuestro país, inauguró la segunda edición de su muestra de Grandes maestros en pequeños formatos, en la que se podrán apreciar obras de los artistas más consagrados de la Argentina, y otros emergentes, con la posibilidad de adquirir algunas de ellas a precios accesibles, desde los $ 1000, durante todo el mes de julio.

La muestra apunta a ofrecer una alternativa frente a las actividades recreativas de vacaciones de invierno y al mismo tiempo permitir que el arte esté, en estos formatos más accesibles, al alcance de una porción mayor de público.

Allí se podrán apreciar pinturas de algunos de los artistas argentinos más reconocidos, como Raúl Soldi, Carlos Alonso, Leopoldo Presas, Juan Carlos Castagnino, Marta Minujín, Vito Campanella , Benito Quinquela Martín, Santiago Cogorno, Horacio Politi, Víctor Chab, Jorge Barboza y Juan Carlos Benítez.

También se expondrán esculturas en formatos pequeños de artistas de la talla de Antonio Pujia, Naum Knop, Fabián Galdamez y Ponciano Cárdenas.

“Después del éxito que tuvimos el año pasado, con una exposición similar, quisimos aprovechar el mes de julio y las vacaciones de invierno para ofrecer la posibilidad de visitar lo mejor del arte local, y en un formato que tal vez no es tan habitual y puede ser accesible para que la gente pueda tener alguna de esas obras en sus casas”, indica Jorge Calvo, titular de la Galería y curador de la muestra.

Witcomb es la primera galería de arte de Argentina. Fundada en 1868, vio nacer a los grandes maestros de nuestro país, como Benito Quinquela, Antonio Berni y Emilio Pettoruti, reabrió recientemente sus puertas con el compromiso de siempre, esto es difundir el arte a través de los artistas consagrados y las nuevas promesas.