Varios focos de tormentas afectaron el jueves 11 a diferentes zonas de Mendoza y una fuerte granizada se registró en la zona del Valle de Uco, dejando a unas 18 familias evacuadas en el departamento Tupungato, ubicado a unos 80 kilómetros de la capital provincial.
 
“No ha habido consecuencias graves para las personas salvo en la zona del Tupungato donde se ha evacuado a unas 18 familias de Villa Bastias, una zona de bajos recursos, pero ya han sido reubicadas”, informó a Télam el titular de Defensa Civil, Marcelo Dapás.
“Salvo esta situación no hemos tenido mayores complicaciones con la tormenta que afectó a la provincia”, subrayó Dapás.
 
Los departamentos de Tupungato y Tunuyán fueron los más afectados por el granizo, ya que según informó Marcos Siciponi, director de contingencias climáticas, “las piedras alcanzaron unos 2,5 centímetros de diámetro”.
 
En tanto, en el departamento San Carlos, que también conforma el Valle de Uco “no llovió pero si hubo árboles caídos y voladura de tanques producto de un fuerte viento”, indicó el titular de Defensa Civil. La tormenta luego se dirigió a la zona Este de la provincia, donde cayó también granizo pero de menor tamaño.
En tanto, en el Gran Mendoza llovió y se registró leve granizo en algunas zonas que no produjeron mayores complicaciones. “En las próximas horas se pueden seguir produciendo estos núcleos de tormenta y esperamos que mañana mejore el tiempo”, informaron desde contingencias climáticas de la provincia.