Por Matilde Moyano

Compilamos para cada país en donde estamos presentes. Estamos hackeando el sistema de viajes, estamos buscando opciones que quizás no están a la vista”, expresó Gabriel Weitz, Country Manager de Kayak Argentina, durante la presentación de la Guía Travel Hacker a la prensa.

Se trata de una guía que brinda recomendaciones para viajar en este invierno 2019 y posibilita ver cuáles son los destinos más buscados, cuáles son los más económicos actualmente en comparación con otros, y cuáles están de moda. Está disponible de forma online en www.kayak.com.ar/travelhacker

Los 10 destinos de moda: Málaga, Buenos Aires, Ushuaia, Salta, Río de Janeiro, Recife, Orlando, La Habana, Cartagena, Maceió.

Los 10 destinos más buscados: Madrid, Barcelona, Miami, Roma, Londres, Cancún, Río de Janeiro, Nueva York, San Calos de Bariloche, Buenos Aires.

Los 5 destinos más económicos: Córdoba, San Miguel de Tucumán, Rosario, Mendoza y Puerto Iguazú.

Los 10 destinos elegidos por Kayak: Mendoza, Bariloche, Salta, Santiago de Chile, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Puerto Iguazú, Río de Janeiro, San Miguel de Tucumán.

Weitz explicó: “Nos tomamos el atrevimiento de elegir 10 lugares mezclando todos los parámetros, buscando destinos que sean económicos, viendo qué lugares están creciendo, dónde llegan más aerolíneas que antes, más opciones de hotel, de gastronomía, y Mendoza fue la que llegó al primer lugar.

La Guía Travel Hacker muestra información como el precio promedio de vuelos, mejores ofertas, hoteles populares, actividades o el dato del clima. Ahora bien, ¿cuál es el perfil del usuario en que se basó esta propuesta?

Hoy en día en Argentina ya hay más gente volando doméstico que internacional. Otros años había más gente viajando internacional que doméstico. Nosotros en Kayak, por el tipo de audiencia que tenemos, el usuario tiene un perfil más internacional. Como habrán visto, en los más buscados son vuelos internacionales. Al usuario de Kayak le gusta mucho la tecnología. Hoy en día en Latinoamérica se calcula que el 50% de los viajes se programan y se sacan online”, indicó Weitz en diálogo con El Federal y agregó: “El público que tenemos en Kayak es joven, en el sentido de adepto a las nuevas tecnologías, le gusta entrar, buscar y elegir.

Por otro lado, Weitz explicó que el porcentaje de usuarios con respecto a la totalidad de los argentinos sigue siendo minoritario, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los argentinos nunca se subió a un avión. Asimismo, la cantidad de usuarios en el sitio sigue creciendo cada año. “Queremos que cada vez más argentinos conozcan kayak y se animen a buscar opciones”, manifestó.

Además, el Country Manager recordó que esta empresa estadounidense fundada hace 15 años, cuenta con una aplicación para celulares con diversas ventajas como por ejemplo las notificaciones que avisan por dónde saldrán las valijas o cuestiones como el retraso de un vuelo, de forma offline. “En Kayak creemos en acompañar al usuario en todo el proceso del viaje”, aseguró.

A la hora de diferenciarse de otros buscadores, Kayak cuenta con múltiples herramientas que facilitan la tarea de programar un viaje, basadas en tres pilares:

Relevancia: “Significa que hacemos personalización masiva. Para una persona por ahí el mejor viaje es el más barato, pero para otra persona el mejor viaje es el más directo, y para una tercera persona el mejor viaje es el que le permite hacer escala en un lugar divertido”.

Exactitud: “Queremos que la información que veas sea exacta, sea precisa, que si ves un precio, ese precio se mantenga. Nosotros traemos la información de todos nuestros partners, cientos de agencias de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras, alquiler de autos y queremos que esa información sea exacta.”

Velocidad: “Todos somos impacientes y sabemos que si un sitio tarda veinte segundos en cargar nos vamos. Trabajamos para que rápidamente tengas los resultados.”

Por Matilde Moyano