Se llama Mario Matías Sebely, es misionero y se convirtió en director del Hospital Samic de Leandro N. Alem a los 26 años, por lo que recibió el premio de los Records Guinness como la persona más joven del mundo en ocupar ese cargo: una donación de un millón de pesos por parte de la Nación a dicho centro de salud.

Oriundo de la ciudad de Leandro N. Alem, Sebely tiene 30 años y fue designado como director del hospital a pesar de no ser médico, tras destacarse como presidente de la cooperadora del Samic. Además de ser el director hospitalario más joven del mundo, su gestión se caracteriza por tener una mirada social de la salud.

En el acto que otorgó la distinción se anunció además que el hospital pondrá en marcha un nuevo tomógrafo. El monto del premio se destinará a equipamiento para las áreas de neonatología, guardia y quirófanos.

Esto no es solo un apoyo incondicional por parte de las autoridades, ya que es un logro de todos, porque es un reconocimiento al trabajo de un grupo humano que me acompaña en cada área del hospital poniendo todo lo que tiene para que este nosocomio brille”, declaró Sebely.

Por su parte, el representante de Guinness Wold Records, Ralph Hanag, dijo que “entregar este premio en Argentina es un gran orgullo ya que desde que llegué, hace cuatro meses, me encontré con un hospital muy moderno y mucho compromiso de toda la comunidad”.