Se sabe: en Salta uno levanta una baldosa y aparece un cantor que, encima, canta bien. Esa tradición que tiene la provincia del norte del país puede resumirse en cuatro voces que desde hace una semana está en la ciudad de Buenos Aires difundiendo lo que –prometen- será una noche inolvidable.

Guitarreros, de ellos se trata, es un cuarteto de voces de esos típicos que tiene Salta, en donde la zamba es madre y donde los poetas que han sembrado esa impronta salteña explotan en cada tono de la guitarra y reviven en el golpe legüero del bombo.

Las voces de Guitarreros, que han tenido el privilegio de abrir una de las noches del festival de folklore de Cosquín,representan la expresión del canto joven de la música de raíz folklórica.                  Con esos antecedentes, Guitarreros llega este 7 de noviembre a La Trastienda Club con un espectáculo en el que promete arte, musicalidad, alegría y ese maridaje tan especial entre el artista y la gente, que el grupo ha sabido construir con tanto oficio y buen gusto en el célebre Boliche Balderrama, de la capital provincial. 

Con un repertorio de temas inéditos, una flamante puesta en escena y, por supuesto, los clásicos de siempre, el cuarteto aprovechará el desembarco en Buenos Aires para presentar “Guitarreros Vivo”, el preludio a su nueva gira 2015, y por supuesto el paso a un nuevo disco que se está gestando.                 

 

Más información

Guitarreros

Viernes 7 de Noviembre – La Trastienda CLUB – Balcarce 460 – CABAAnticipadas disponibles en boleteríay www.tuentrada.com