Los vecinos de San Antonio batieron su propio récord y cocinaron un choripán de 160 metros en medio de una fiesta que se realizó en el pueblo y donde hubo una gran cantidad de turistas. El encuentro se realizó en las márgenes del río y estuvo acompañado por una tarde de sol, donde los asistentes tuvieron la posibilidad de degustar una típica comida cordobesa y shows de folklore y tango.

La tercera edición del Festival del Choripán es una celebración única y con los 160 metros que se alcanzaron en esta ocasión, la ciudad mantiene el título de ser cuna del “choripán más largo de la Argentina” y alimenta sus expectativas de convertirse en el nuevo récord mundial.

El movimiento comenzó a media mañana y el armado de las mesas y los panes comenzó al mediodía, ante la mirada de los curiosos que se preparaban con sus equipos de mate y sus reposeras sobre la Av. Héroes de Malvinas. “Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos. Esta es la fiesta popular de San Antonio y se nos ocurrió hacer un plato típico de Córdoba. El clima acompañó y todo lo recaudado es para la construcción del centro vecinal, así que estamos felices”; destacó Héctor Cuello, uno de los organizadores.

San Antonio de Arredondo es una localidad situada en el Departamento de Punilla. Se encuentra 8 Km al sur de Villa Carlos Paz, por la Ruta Provincial 14, a orillas del río San Antonio. Dista 44 km de la Ciudad de Córdoba. La principal fuente de ingresos es el turismo, debido a sus atractivos tales como estar ubicada en un valle entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes y sobre el Río San Antonio.

Este festival tiene un récord nacional y es una fiesta nacional. La verdad es que estamos orgullosos de tenerlos en nuestra casa”; agregó José Luis Machado. Por su parte, la intendenta Patricia Cicerone se hizo presente en el lugar y señaló que: “Es una fiesta de todo el pueblo que se ha ganado un lugar en el calendario de eventos de Córdoba, nosotros desde la Municipalidad apoyamos a la organización y estamos felices de esta convocatoria. Es una oportunidad para que la gente visite nuestra localidad, disfrute del río y se coma un típico plato cordobés”.

El choripán elaborado este fin de semana supera en 10 metros aldel año pasado, que fue de 150, mientras que en 2013, en la primera edición de este festival, habían hecho uno de 100 metros. Los participantes pudieron saborear el popular sándwich de chorizo y disfrutar además de espectáculos de música folclórica, contribuyendo con su aporte a mejorar el centro vecinal de San Antonio de Arredondo.

El choripán que quiere entrar al Guiness: