El Banco Alimentario de La Plata organizó una cosecha solidaria de Kiwis con la ayuda de 157 voluntarios con el propósito de entregar estas frutas a instituciones platenses. El objetivo del Banco es soñar con una sociedad sin hambre, nutrida, con conciencia socio-ambiental, donde no se desperdicien alimentos aptos para el consumo.

La cosecha de kiwi en un campo en la localidad de Bavio (Partido de Magdalena) se tuvo que postergar varias veces por cuestiones climáticas, pero este útimo fin de semana 157 voluntarios participaron de la llamada Kiwiniada 2016. Los jóvenes, menores de 30 años ayudaron a miembros del Banco a cosechar casi 7.000 kilos de Kiwi

El Banco Alimentario de La Plata tiene como misión la de disminuir el hambre, la desnutrición y las malas prácticas alimentarias en la región, mediante el recupero de alimentos, para ser distribuidos a organizaciones comunitarias que presten servicio alimentario a sectores necesitados, desarrollando acciones conjuntas con la sociedad, basadas en nuestros valores y capacidades.

La cosecha solidaria lleva algunos años y se realiza en un campo de Bavio cuyo propietario es colaborador de la Institución y que dona toda su producción al Banco Alimentario. Las casi siete toneladas de Kiwi serán distribuidas en 112 entidades como comedores comunitarios y hogares de ayuda social. Los destinatarios de esta fruta, muchos de ellos no la conocen, expresaron desde el Banco Alimentario. 

El kiwi es un poderoso antioxidante, con un alto porcentaje de vitamina C, su consumo frecuente puede prevenir resfríos y enfermedades respiratorias. Es muy importante que esta fruta llegue a personas de bajos recursos porque es una de las más caras en las verdulerías. El Banco Alimentario tiene especialistas en nutrición que establecen dietas especiales que incluyen al kiwi en sus recetas.