Plantas acuáticas fosilizadas de más de 10.000 años de antigüedad fueron halladas en la localidad de San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El hallazgo fue realizado por el equipo del Museo Paleontológico de San Pedro, a 170 kilómetros de Buenos Aires y se trata de centenares de fragmentos de raíces y tallos fosilizados de plantas acuáticas que vivieron durante el Pleistoceno superior.

“Los fósiles recuperados corresponden a lo que, en paleontología, se denomina ‘moldes positivos’ de raíces y tallos de juncos que habitaron la zona hace más de 10.000 años, durante una edad geológica denominada Lujanense, dijo el director del Museo José Luis Aguilar.

Los únicos antecedentes de vegetales fósiles en el norte de Buenos Aires, datan de muchos años atrás, cuando el naturalista Joaquín Frenguelli y el reconocido Florentino Ameghino, hicieron mención de casos similares”.

Aguilar explicó que “se sabe que el hallazgo de plantas acuáticas en el norte de Buenos Aires es un descubrimiento extremadamente raro y de gran valor científico”.