2 Julio, 2020
Hallan un lobo marino en Tigre y ya suman cuatro los ejemplares rescatados fuera de su hábitat
Un nuevo ejemplar de lobo marino fue asistido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tras ser detectado por vecinos de la zona mientras nadaba por la costa del río Luján, fuera de su hábitat natural.

Ya suman cuatro los ejemplares alejados de su entorno habitual hallados en los últimos días. Además de este asistido en el partido de Tigre, se realizó el rescate y traslado de otros hallados en Gualeguaychú, en Escobar y en el Riachuelo, todos fuera de su hábitat.
Del operativo participaron agentes de la Dirección de Inspecciones de la cartera de ambiente y personal del municipio de Tigre y de la Fundación Temaikèn, a donde trasladaron al animal para realizarle controles veterinarios antes de su liberación en el mar.
Entre los motivos que pueden explicar este fenómeno, se destaca la baja temperatura de las aguas marinas, que los impulsa a nadar mayores extensiones en búsqueda de alimento. Otras posibles causas del alejamiento de estos mamíferos de sus rutas de referencia habituales son las tormentas o las crecidas o bajantes extraordinarias de cursos hídricos.