Mientras caminaba por Playa Escondida, a la altura del kilómetro 552 de la ruta interbalnearia 11, entre Mar del Plata y Miramar, un hombre encontró restos fósiles que corresponden a un Megatherium de 4 a 2,5 millones de años atrás.

Roberto Gómez relató que divisó algo extraño entre los acantilados y decidió avisar al Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” de Mar del Plata.

Un equipo del área de Paleontología del museo trabajaron en el lugar para rescatar los huesos. Según indicaron los expertos, se trata del cráneo de un Megatherium y dataría del Plioceno superior.

Los megaterios eran perezosos terrestres de gran tamaño que habitaron en América del Sur desde comienzos del Plioceno o Pleistoceno hasta hace 8000 años, en el Holoceno.

El paleontólogo Matías Taglioretti trabajó en el lugar junto a dos compañeros (Fernando Scaglia y Victoria Sarasa) y explicó que este hallazgo es de gran importancia científica, ya que actualmente no se cuenta con registros de este tipo para el período de tiempo mencionado.

Taglioretti sostuvo que “la pieza encontrada será expuesta (luego de su recuperación) en el hall central del Museo Lorenzo Scaglia para que pueda ser visitada por marplatenses y turistas”.