Con el objetivo de acelerar los tiempos de producción y optimizar el trabajo diario de elaborar hamburguesas, el cordobés Gastón Grillo, de 27 años, dueño de una carnicería encaró un proyecto que hoy le posibilita duplicar la producción.

Cuando Gastón decidió optimizar el trabajo en la carnicería no dudó un momento: tenía que ser con los ‘preparados’. ‘En proporción, la gente compra cada vez más milanesas y hamburguesas en las carnicerías, y menos carne de manera tradicional. Estamos sacando 20 kilos de carne en dos horas, cuando antes tardábamos cuatro. Eso es ahora, que la embutidora es manual, pero la idea es instalar una neumática, que nos va a permitir bajar aún más los tiempos’, contó el inventor.

‘Hace un año, por ejemplo, la venta de hamburguesas y milanesas no llegaba al 6 ó 7 por ciento. Ahora estamos casi en el 15 por ciento, lo que da una idea de que la gente cada vez tiende a comprar comidas casi listas para almorzar y cenar. Parece que no tiene tiempo para ponerse a preparar nada’, analizó.

Una vez consolidado el diseño de esta ‘hamburguesera’, la idea es expandir el negocio. ‘Por ahora, sólo fabricamos para nuestro local, pero queremos expandirnos’. 

En este video podés mirar el funcionamiento de esta ‘hamburguesera’: