Fuente: Diario de Mar del Plata

El próximo 9 de Julio no quiere ser un festejo más para los comerciantes de la Sierra de los Padres, que preparan un evento muy especial: coser la escarapela más larga de Argentina. “La roseta de la escarapela se está confeccionando y lo que va ir creciendo a medida que aumenten las donaciones serán los dos listones que conforman la escarapela”, describió una de las organizadoras.

Es por eso que invitan a toda la comunidad a donar 30 centímetros de tafeta celeste y 30 centímetros de tafeta blanca (2 retazos de 0,30 x 0,90) en el Paseo Paso de Cabras (ubicado el Centro Comercial donde está una sucursal de una reconocida heladería de dicha ciudad) en avenida Argentina y Arturo.

“A todos los donantes los agasajaremos con chocolate caliente y pastelitos y le daremos un certificado donde conste su participación de este evento”, afirmó María Elena Zeballos, coordinadora del Centro Comercial Sierra de los Padres. A comienzos del 2001 Sierra de los Padres tenia 700 habitantes, pero el pueblo comenzó a crecer, impulsado por su particular belleza, y por la cercanía a la ciudad de Mar del Plata. El turista llega a las Sierras buscando paz y tranquilidad, pero con la posibilidad de tener cerca el mar. Con el paso de los años el pueblo se convirtió en un destino turístico con peso propio que atrae a visitantes de todo el país, que llegan para disfrutar de una localidad cuyas casas se desarollan entorno a la sierra. 

Uno de los atractivos que diferencias a Sierra de los Padres de otros lugares es la enorma cantidad de especies de aves que eligen anidar allí. La fauna de la zona es abundante y variada. Existen más de 120 especies de aves relacionadas con el ambiente acuático de la laguna cercana a la Sierra, las que más frecuentemente se ven son: gallaretas, garzas, cisnes de cuello negro, patos, gaviotas, siete colores, picos de plata y otras. En los montes, pastizales y sierras que rodean la laguna se encuentran golondrinas, perdices chicas, chimangos, gavilanes, teros, torcacitas, benteveos, horneros, zorzales, jilgueros, calandrias y cotorras entre otros. Muchas de éstas especies anidan entre los juncos y totoras de la laguna y van a la sierra para producir una verdadera sinfonía natural. 

Sierra de los Padres será sede entonces de la confección de la escarapela más grande del país. Con los metros de tela celeste y blanca, comenzarán a coser el sábado 11 la gigante escarapela y ya desde las diez de la mañana convidarán con chocolate caliente y pastelitos para festejar un nuevo aniversario del Día de la Independencia. La propuesta es ideal para hacer una actividad original y conocer uno de los sitios más bellos del país.