La Universidad de Mar del Plata trabaja territorialmente junto con los vecinos del pueblo marítimo Mar Chiquita para hacer un circuito de interpretación ambiental en el Parque de la Laguna Mar Chiquita, que se halla entre esta y la costa del mar. El balneario de esta bella localidad conjuga el encanto del mar con la tranquilidad de la laguna, lo que permite una biodiversidad especialmente singular.

Mar Chiquita es una pintoresco pueblo de 400 habitantes que viven un Edén. El proyecto de la Universidad es coordinar acciones para revalorizar el entorno natural único que permite tener una laguna al lado del mar. Los coordinadores del proyecto anunciaron la realización del primer taller junto a los vecinos para concientizar acerca de llevar adelante acciones para “custodiar el territorio“.

El paisaje de la Laguna junto con el mar consittuyen una Reserva Mundial de Biosfera. Se trata de un lugar especialmente ideal para desarrollar actividades ecológicas. El proyecto es hacer un circuito que pueda ser recorrido sin necesidad de un guía, con indicaciones en los puntos más importantes de la laguna para que se pueda entender la trascendencia de este recurso natural.

El equipo de la Universidad y los vecinos trabajarán en este primer encuentro los temas referidos a la importancia cultural e histórica de la laguna, las actividades colectivas que se pueden realizar para su conservación y cuidado. Se hará un primer boceto del recorrido para “sumar un valor agregado a la mera contemplación del paisaje y para que el visitante comprende el entorno de una manera amena e interesante”, concluyeron los organizadores del encuentro.