Una casita de juegos, que fue construida con botellas de plástico recicladas por niños de un jardín de infantes, fue inaugurada ayer en el municipio bonaerense de Benito Juárez, en el marco de un proyecto educativo vinculado con el cuidado del medio ambiente.
Se trata de los niños que asisten al jardín 902 “Juan Pedro Salenave”, ubicado en la calle Belgrano 174 de Benito Juárez, al que asisten 260 nenes de entre 3 y 5 años.
Karina Sacido, directora del Jardín, explicó que “la Casita Ecológica se enmarca en un proyecto institucional que tiene el jardín, de cuidado del medio ambiente, y que denominamos `Cuidemos el pedacito del planeta que nos toca´”.
“En el marco de ese proyecto, el Jardín hace muchas actividades: Como juntar tapitas de gaseosas para el hospital Garrahan; se recicla papel y con el reciclado se arman las carpetas de los nenes; para el Día del Niño se preparan regalos con materiales reciclados y apadrinamos una plazoleta y todos los años, para el Día del Arbol, realizamos una plantación”, detalló la directora.
El año pasado, Luján Bargas, docente de Sala de 4 años de ese jardín tuvo la idea de empezar a construir una Casita Ecológica con botellas y tras presentar el proyecto al Consejo Escolar local y conseguir un arquitecto para que diseñara la misma, comenzaron a recolectarse las botellas de 2,25 litros que funcionarían como “ladrillos ecológicos”.
“Hoy después de un año de trabajo pudimos inaugurar la casita bajo el nombre de ´Marité Carboneti´, quien fue directora durante 35 años del jardín y decidimos homenajearla con este proyecto tan importante para todos”, dijo Sacido.
Durante el acto, que contó con la presidencia del intendente municipal Julio Marini y autoridades educativas también se inauguraron juegos para el patio del jardín, los cuales fueron obtenidos gracias al dinero recolectado con la venta de los materiales reciclables.