Atahualpa Yupanqui y Hamlet Lima Quintana, dos grandes referentes de la cultura popular argentina, serán homenajeados desde hoy y hasta el 16 de mayo en las localidades cordobesas de San Esteban y La Cumbre, en el marco del programa “Yo tengo tantos hermanos”, que organiza el Ministerio de Cultura de La Nación.
Las actividades, organizadas junto a los municipios de San Esteban y La Cumbre, incluyen la exposición “Para no morir”, relato visual que da wwwimonio sobre la vida pública y privada del poeta Hamlet Lima Quintana y que tiene como curador a Eduardo Fisicaro.

Además se realizará la proyección del documental “Hamlet …y esa gente necesaria”, de Jorge Denti, que recoge la vida y obra del poeta y autor Hamlet Lima Quintana.
También se podrá ver la película argentina “Zafra”, filmada por Lucas Demare, con guión de Sixto Pondal Rí­os, que relata las injusticias sufridas por los trabajadores en un ingenio azucarero del norte argentino y que cuenta con la participación especial de Atahualpa Yupanqui.

Entre las actividades también se cuentan las presentaciones de los libros: “Atahualpa Yupanqui, asuntos del alma”, a cargo de Sebastián Domí­nguez, con documentación fotográfica inédita, y “El Vanguardismo literario” en la obra de Atahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez De Eliana Edith Abdala. Además se presentará el espectáculo “Los pájaros de Hamlet”, monólogo y diálogo teatral sobre la obra poética de Hamlet Lima Quintana, con las actuaciones de la actriz Michelle Bonnfoux y Mariano Lima.

El programa “Yo tengo tantos hermanos”, coordinado por Jo?e Ceña, se creó en el año 2008, con motivo de celebrarse los 100 años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui y con el objetivo de difundir su obra, como herencia que la sociedad posee como patrimonio cultural. Ciclos de cine, conciertos didácticos, recitales, presentaciones de libros, disertaciones, muestras fotográficas son algunas de las actividades que se enmarcan en el desarrollo de este programa.