T ° | ST °
Revista el Federal - Cultura - nota

“Hudson, el primer naturalista argentino” en la Biblioteca del Congreso

Hasta el 29 de noviembre la Biblioteca del Congreso de la Nación es sede de una muestra artística y jornadas de difusión sobre la vida y obra de "Hudson, el primer naturalista argentino".

Al cumplirse el centenario de la publicación “Allá lejos y hace tiempo”, la institución organiza esta actividad junto al Museo Hudson, la Asociación Amigos del Parque Ecológico Cultural G. E. Hudson y la Asociación “Aves Argentinas”.

Hudson nació en el actual partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, y realizó toda su obra bibliográfica, que consta de 24 libros escritos en inglés, en el exilio. En ellos describe la naturaleza pampeana y exalta la figura del gaucho, perspectiva que luego retoma José Hernández.

Con acceso libre y gratuito las actividades serán realizadas en el Espacio Cultural BCN sito en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La muestra de artes visuales podrá ser visitada de 9 a 20.30 del 20 al 29 de noviembre en el entrepiso del Espacio Cultural BCN.

En el marco de la muestra, celebraron una mesa redonda Rubén Rabera, director del Parque Hudson; Francisco Fernández Taboas, director de la fundación Aves Argentinas; y el arquitecto Atilio Alfredo Martínez, integrante de la representante de la Asociación Amigos de Hudson.