Leguizamón fue imputado hoy por “coacción calificada y daños” por la justicia de Córdoba luego de la denuncia de la dueña del perro, indicaron fuentes judiciales, en tanto que el Ministerio de Salud provincial lo suspendió por 90 días.

Las cartera sanitaria advirtió, además, que se abrió una investigación interna “abocada a la recolección de toda la información necesaria para la determinación de los hechos, y en el caso de corresponder, determinar la responsabilidad administrativa del agente”.

Según consta en la denuncia efectuada por la dueña del animal, Carolina Carrasquera, que se encontraba en un predio donde funciona una fábrica, el acusado ingresó el domingo pasado al lugar, amenazó al guardia e ingresó para luego ultimar al can. Al parecer, el perro estaba en la casa del médico y habría causado destrozos y herido a una oveja.

El imputado admitió lo sucedido en medios locales, y dijo: “Estaban matando a las ovejas y salí corriendo porque querían atacar a uno de mis hijos”.

La denunciante, además de presentarse en la justicia utilizó las redes sociales para dar su versión y visibilizar el accionar del hombre:

Hola quiero informar, que un importante funcionario provincial de la zona de Villa del Rosario, Córdoba, el domingo pasado se presentó en nuestra fábrica Corvial SA, ubicada en Autopista Córdoba Rosario Km 646, apuntó y amenazó con un rifle al guardia de turno, ingresó a la fábrica, mató a uno de nuestros perros e intentó matar a los otros dos, con total impunidad“, contó en su Facebook. Y agregó: “Este hombre es capaz de cualquier cosa, es una vergüenza, se siente poderoso, todo lo maneja con dinero, no puedo entender cómo está en ese cargo, pobre la gente que lo padece. Ayúdenme por favor a difundir“.