Hace unos días atrás estudiantes del Colegio Alemán de Lanus agredió y realizó actitudes descriminatorias y antisemitas contra un grupo de estudiantes de la Escuela ORT en la discoteca Cerebro en Bariloche. Para denunciar en el momento este clase de hechos, el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo creó una app que está disponible en Play Store y Apple Store.

La app es una herramienta más para denunciar actos de discriminación y una forma más directa para que aquellos ciudadanos que sean sujetos de ataques discriminatorios o xenófobos puedan tener acceso en forma instantánea al formulario de denuncia que el Inadi tiene para esta clase de situaciones.

El comportamiento de los estudiantes del Colegio Alemán de Lanus en Bariloche es una ejemplo de cómo estas actitudes están presentes en nuestra sociedad y merecen no sólo el repudio sino que se inicien los sumarios judiciales correspondientes para impedir que esta clase de situaciones se repitan.

La app se llama “Denucia en el INAD”, y además de poder completar el formulario de denuncia desde un smartphone o tablet, también la aplicación permite comunicarse a la línea telefónica habilitada para esta clase de denuncias, el 0800-999-2345, pero también poder descargar bibliografía o realizar capacitaciones online o visitar la “Plaza de la Inclusión INADI” de Tecnópolis.