El Museo de Arte Popular José Hernández y el Museo de la Historia del Traje se unirán para desarrollar la muestra “Homenajeando Carnavales”, que consiste en una exposición de máscaras, trajes venecianos, latinoamericanos y argentinos. La exhibición coincide con el inicio del carnaval.

En el Museo José Hernández, (Avenida del Libertador 2373, CABA), la inauguración fue el sábado 3 de febrero con la presencia de la murga Portadores de Alegría de Villa Ortúzar. En el Museo del Traje (Chile 832), la inauguración será el martes 6 de febrero, allí la pareja de artesanos Mirta Ostroff y Julio Delillo exhibirán su producción de máscaras de cuero, reconocidas en todo el mundo. En este mismo Museo la escritora y viajera Luisa Valenzuela, exhibirá su colección de máscaras latinoamericanas.

En el Museo del Traje además hay una nutrida agenda de talleres de baile, percusión, máscaras e iniciación a la murga. “El carnaval es, muy posiblemente, la fiesta que más personas disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión”, informan la gacetilla de prensa que promociona los eventos..

“Nacido en Europa y adoptado en América, el Carnaval tiene diversas características según dónde se celebre y es por esto que resulta un tema tan diverso e interesante para abordar como temática de exposición”, concluyen.