Se trata de la fábrica Hamelbot, operada por el consorcio público privado de base tecnológica FanIOT. “El objetivo que vamos a tener con Hamelbot es crear un sistema de movilidad sustentable que refiere a coches eléctricos, tractores eléctricos como así también cargadores eléctricos“, explicó el director Ejecutivo de FanIOT, Martín Bueno.

En la presentación estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce, y los ministros de Educación, Miguel Sedoff, y de Ecología, Mario Vialey.

En la apertura se presentaron tres prototipos de vehículos sustentables que se desarrollarán durante el 2021, HUAMPA Serie II Agro Extensivo, HUAMPA Serie I Agricultura Familiar y C-R2 Auto Urbano Biplaza.

Los vehículos estarán conformados por materiales compuestos amigables con el ambiente, 100% eléctricos, dotados de Inteligencia Artificial y sensores que permiten al usuario conocer variables de su entorno.

Vamos a tener también un área muy desarrollada de I+D para sacar los productos y también un tractor chico para agricultura familiar, que pueda recorrer los campos en forma autónoma, medir la humedad, sacar fotos, hacer recolección de datos”, señaló Bueno.

También adelantó que el coche eléctrico urbano estará disponible dentro de dos meses y medio aproximadamente, en tanto que el tractor tendrá tres meses más de producción.

Además, enfatizó que estos dos prototipos para el agro son únicos en Argentina y tendrán la más sofisticada tecnología.

Los vehículos tendrán dos sensores que van a trabajar con dos tecnología de satélites para tener localización en tiempo real y manejo en cualquier tiempo del mundo.