Villa Gesell es uno de los balnearios que se ha caracterizado por su trabajo constante y compromiso en la implementación de las diferentes Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR). Días atrás se inauguró una playa pensada para personas con discapacidad. Con la sola presentación del DNI y una fotocopia del Certificado de Discapacidad, podrán asistir al balneario haciendo uso de sus instalaciones especialmente acondicionadas para recibirlos.
 
Ejemplo de esta política geselina, fue que el sábado 26, la secretaria de Salud, Marta Zuloaga, junto a personal de la salud, dieron por inaugurada la Playa integrada. La nueva locación en el balneario Amarello permite más accesibilidad para aquellos que necesitan de atención especializada y también tienen derecho a disfrutar de la playa.
 
La playa integrada se encuentra a cargo de Arpnes, Área de atención de personas con necesidades especiales, que trabaja brindando servicios a la comunidad de Villa Gesell, fue inaugurada en su renovado espacio. Un nutrido grupo de mujeres de adultos mayores realizó una danza en la orilla del mar para presentar el nuevo espacio.
 
El balneario Amarello dispone de 20 carpas para aquellas personas que requieran de la atención especializada según informaron. También se ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar del mar por medio de sillas anfibias bajo la supervización del equipo de Arpnes y los guardavidas que prestan servicio en el lugar.
 
Para quienes deseen acercarse a la playa integrada deberán ingresar por Paso 117 y costanera y luego retirarse por Paseo 116 y Costanera. De esta manera se dispone de la accesibilidad y prestaciones necesarias para personas con capacidades diferentes para que las mismas puedan disfrutar de un día de playa.
 
El horario de atención para los días soleados, es de 9 a 19 Hs.