La municipalidad de Quilmes inauguró la primera huerta educativa demostrativa municipal en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”, en el marco de las actividades por la semana del Medio Ambiente.

Tras la apertura de la huerta, se realizó la siembra de los primeros plantines. “La idea es generar una red y un trabajo integral, que pueda formar conciencia y un vínculo entre los más chicos y nuestra tierra, que en definitiva es la que nos da la vida”, indicó el intendente Molina, quien detalló también que las próximas huertas a ser inauguradas estarán ubicadas en los centros de integración comunitaria “Santo Domingo” y “IAPI”.

“Las huertas educativas y demostrativas tienen el objetivo de integrar la educación ambiental a la currícula escolar y la búsqueda de la promoción de la salud y la conciencia sobre la problemática del medio ambiente, entre otras metas. Vale destacar que en el acto, el ejecutivo municipal, también agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el programa Pro-Huerta, por su activa colaboración y apoyo para realizar esta actividad en el distrito”, explicó Molina.

Del acto participó el diputado nacional Marcelo Weschler, en representación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman, y parte del gabinete municipal, entre ellos: el Jefe de Gabinete y secretario interino de Medio Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalongiannidis y el subsecretario de Ambiente, Federico Alberto. Por parte del Honorable Concejo Deliberante, estuvo su presidente, Juan Bernasconi y la titular del bloque de concejales de Cambiemos, Raquel Coldani.

También se entregaron semillas, en una jornada con jardinería, juegos, patio de comidas, talleres y charlas sobre el circuito de reciclado.