29 Junio, 2015
Inauguraron el primer jardín de infantes bonaerense con energía solar
El Plan Piloto de Eficiencia Energética en Jardines de Infantes realizó su primera inauguración en la localidad de San Miguel.

El primer jardín de infantes de la provincia de Buenos Aires que funcionará con energía solar fue inaugurado en la localidad de San Miguel con el objetivo de generar energía limpia y fomentar en los niños una cultura por el cuidado del ambiente. Se trata del Jardín 918, en donde se instaló un sistema solar fotovoltaico y se sustituyeron las luminarias tradicionales por otras con tecnología LED.
Esta iniciativa del gobierno bonaerense fue denominada “Plan Piloto de Eficiencia Energética en Jardines de Infantes” y continuará en establecimientos de Florencio Varela, Ezeiza, Ituzaingo, Mar del Plata, Zárate, Ensenada y San Pedro.
“Es un proyecto innovador que nos permite generar energía limpia, no contaminante, y al mismo tiempo llevar a los más pequeños un mensaje educativo, de responsabilidad”, explicó Franco La Porta, Secretario de Servicios Públicos.
El objetivo, en esta primera etapa, será la investigación y el desarrollo, por lo que los establecimientos se abastecerán con energía dual: a través de la red y del sol.
Otros planes de gobierno orientados a promover la generación de energía sustentable son el Parque Solar construido en Brandsen, el Biodigestor en Chascomús (genera energía a partir del tratamiento de la excreción animal), y el sistema de producción mixta (eólica y solar) en Tandil, a partir del cual se ilumina el Cristo de las Sierras.