El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto con la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Morón, llevó adelante un operativo donde se incautaron una víbora pitón reticulada (Malayopython reticulatus) y una iguana, que se encontraban en un domicilio particular en cajas plásticas.

Los dos animales serán trasladados a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” para evaluar su estado sanitario.

El procedimiento judicial surgió como consecuencia de una investigación realizada por la Fiscalía, la DDI Morón y la Dirección de Inspecciones de la cartera de Ambiente nacional.

Juan Trebino, subsecretario de Fiscalización y Recomposición Ambiental señaló: “La relevancia del trabajo orientado en la prevención y educación sobre la tenencia ilegal de animales, que conlleva la disminución de estos casos donde debemos intervenir en pos del cuidado del ambiente. Nuestra prioridad es cuidar nuestros recursos naturales y, de esta manera, asegurar la salud humana preservando el ambiente”, afirmó el funcionario.

De esta manera, se dio cumplimiento a la Ley N.º 22241, de Conservación de la Fauna Silvestre.