Con nueve focos de incendios activos, Salta continúa siendo la provincia más afectada por las llamas -indicó el organismo- donde el fuego se localiza en Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, San Lorenzo, La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urundel y Pichanal.

Los focos activos de la provincia de Córdoba se ubican en Capilla del Monte (la lluvia alivió la zona del Valle de Punilla), y los que afectan a San Luis están en la localidad Villa De La Quebrada, ubicada en el departamento Belgrano.

En Santa Fe, los incendios en el Parque Nacional Islas de Santa Fe, en el departamento San Jerónimo fueron extinguidos al igual que en la localidad entrerriana de Boca la Milonga; y se lograron “controlar” las llamas en Villa Corina, Corrientes.

Jujuy registra tres focos activos en La Unión Seca, Ledesma y Bananal. El Parque Nacional Calilegua ya lleva quemadas 4648 hectáreas, que representa el 6% de la superficie total del área protegida, informaron desde el parque. Por otro lado, el fuego que afectaba a la ciudad de Santa Clara pudo ser controlado.

En tanto, las llamas fueron “controladas” en las localidades tucumanas de Cumbres de Santa Ana y Burruyacú.

Los focos en la neuquina Junín de Los Andes fueron extinguidos, según el comunicado del organismo, que agregó que también se extinguieron las llamas en Mateo, Costa de Reyes y Los Pinos, en la provincia de Catamarca.